Vecinos de la Comarca Andina del Chubut, además de asociaciones y cooperativas juntan firmas en reclamo y en contra del aumento desmedido de tarifas eléctricas, reflejadas en las facturas del segundo periodo del 2025.
El incremento cuestionado está relacionado con los estados de consumo y la tarifa, los cuales en la gran mayoría de los casos marcan aumentos superiores al doble de facturaciones anteriores.
En la nota dirigida a la DGSP-Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia, en uno de los párrafos los vecinos aseveran que” Tanto inquilinos como propietarios no podemos ni vamos a sostener un aumento desmedido en una provincia que declara la emergencia económica y en un país que supera índices inflacionarios con recesión y desempleo”.
Al tiempo que remarcan que la energía eléctrica es un servicio esencial, por lo tanto la afectación sobre la misma impacta en las actividades cotidianas de las familias como en la provisión de agua, en la calefacción en plena época invernal y en las producciones locales.
Por lo tanto, solicitan se informen los criterios de los nuevos valores y se revean los mismos, exigiendo al mismo tiempo se garantice el servicio, las mejoras del mismo y los mantenimientos adecuados.
Es válido recordar que días atrás productores de la Comarca Andina, se reunieron en la localidad der El Hoyo con Ezequiel Suazo, director gral de servicios públicos del Chubut, a quien le entregaron una solicitud similar a la que está impulsando el común de los usuarios, funcionario que se comprometió a dar una respuesta al respecto.