Home / Cholila / Allanamientos en Cholila: Varios imputados en causa que se investiga por “ Caza Furtiva” de ciervos

Allanamientos en Cholila: Varios imputados en causa que se investiga por “ Caza Furtiva” de ciervos

A raíz de tareas investigativas entorno a cazadores furtivos de ciervos, llevadas adelante por gendarmería nacional ,  en un trabajo conjunto con la oficina fiscal con asiento en la localidad de El Hoyo, el pasado viernes se llevaron a cabo en Cholila dos allanamientos con resultados positivos, con el secuestro de  20 cabezas” trofeo de caza” valuadas en más de 160 millones de pesos ,armas, municiones ,  supresores de sonidos, entre otros elementos de caza.

El valor en el mercado de los llamados “Trofeos” en relación a la cantidad de puntajes, rosetas apertura,  se estima que por cabeza rondan los 20 mil dólares.

En principio se supo que los imputados en la causa realizan desde hace ya un tiempo la actividad ilegal por las que se los viene investigado, si bien no hubo detenidos, todos fueron notificados de la imputación “ Caza Furtiva”, ahora resta concretar la apertura de las investigaciones.

En principio los involucrados realizaban la actividad sin ningún tipo de autorización, por lo tanto les cabe el peso de la ley de fauna 22421.

Así mismo el fiscal Dr. Carlos Díaz Mayer, al confirmar los resultados de los allanamientos, indicó que aún no se ha podido determinar que destino tenía la carne de ciervo; todo haría presumir que se negociaba en el mercado gastronómico de la región.

Detalle de los secuestros

En el primer domicilio al que ingresaron los investigadores, encontraron y secuestraron un rifle calibre 308 Win, un binocular, dos camperas camufladas para caza, una gorra camuflada para caza, una escopeta Pietro Beretta calibre 20 mm con funda, una cámara trampa marca Annew con tarjeta de memoria de 32GB, ciento cuarenta y tres vainas servidas calibre 7.62, sesenta y dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

También hallaron siete municiones calibre 7.62, cincuenta y cuatro municiones calibren .22, una munición calibre 22 Magnum, un cartucho calibre 20, cuarenta y siete ojivas calibre 22 y seis trofeos de caza con un valor estimado de 15.000 dólares uno y tres astas de ciervo. En tanto, refirieron que el involucrado no se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento.

Por otra parte,  en la segunda diligencia judicial, el equipo de trabajo procedió al secuestro de dos cajas de cartuchos metálicos calibre 22,  una cámara de seguridad, un visor nocturno, tres silenciadores, cinco equipos de comunicación tipo Handy, dos celulares, diez  municiones calibre 243 Win, dos municiones calibre .300 Win Mag, dos municiones calibre 22, una munición calibre 45 W-W, nueve vainas servidas calibre 300 Win Mag, una  vaina servida calibre 243 Win, dos pendrives, una notebook, cuatrocientos dólares, un binocular, prendas de vestir mimetizadas, dos fundas de armas largas, dos linternas, un rifle calibre .22, dieciséis trofeos de caza, un armero, un  fusil marca Mauser calibre 300 con mira telescópica, un fusil de repetición , una  carabina de repetición calibre 243 Win con su mira telescópica, veinte vainas servidas calibre 243, veinte  municiones calibre 300, veinte municiones calibre 243, nueve vainas servidas calibre 300, siete municiones calibre 300, un porta munición color rojo conteniendo diez vainas servidas calibre .300 y cinco municiones calibre 300 y tres calibre 243, una cámara fotográfica, tarjeta de memoria CD 8GB, tres  pieles de zorro, un visor nocturno de color negro y documentos varios.