DE CARA AL FORO Nº 3
Días atrás el equipo técnico multidisciplinario del sector público y privado, que integra el programa de Microrregión, se reunió en la Oficina de Gestión Agropecuaria con sede en El Hoyo, a definir, visión, misión y objetivos estratégicos del programa.
Es válido recordar que Microrregiòn la integran las localidades de El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyén y Lago Puelo.
Durante la reunión del equipo técnico multidisciplinario integrado por referentes del sector público y privado, se hizo un repaso de lo actuado y avances logrados hasta el momento en el marco de los foros 1 y 2 de Microrregión realizados, mas las reuniones de trabajo técnico, en ese marco se acordó la formación de cuatro mesas de trabajo con la designación de los técnicos , para el abordaje de los ejes estratégicos ya definidos, los cuales son :” Comercialización. Procesos e infraestructura. Innovación y desarrollo. Agregado de valor”.
Desde la coordinación del Programa “ Iniciativa de Desarrollo de Microrregión-Comarca Andina(IDEMI)”, a cargo de María Paz Gibert, se indicó que la idea es avanzar y llegar al foro número tres en el mes de abril, con ejes estratégicos de desarrollo definidos ; y de cara al foro cuatro previsto para el mes de junio próximo, ya con proyectos sustentables con visión a largo plazo concretos y valorizados que permitan tomar la mejor decisión de cómo se va aplicar el fondo de inversión existente en cada uno de los proyectos.
Del encuentro estuvieron participaron junto a Paz Gibert , en representación del área de desarrollo económico y producción municipalidad de El Hoyo la Ing. Liz González; Nicolás Fernández técnicos del programa ; Tabaré Daniel y Javier Mariño técnicos del INTA; el director regional de CORFO Teodoro Yuziuk; Cesar Artero técnico de CORFO El Hoyo; y el titular del área de producción del municipio de Lago Puelo Alexis González, además de referentes del ámbito productivo de la localidad de El Hoyo.
Noticias de la Comarca Semanario Regional de la Comarca Andina