Home / Comarca Andina / Ibarra asumió la intendencia invitando a la comunidad a participar de una gran mesa por Lago Puelo

Ibarra asumió la intendencia invitando a la comunidad a participar de una gran mesa por Lago Puelo

El miércoles a las 10 hs. se llevó a cabo en la localidad de Lago Puelo el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales, asumiendo su mandato como intendente Raúl Ibarra.

Del acto protocolar, participó el intendente saliente Iván Fernández, quien luego de 12 años entregó su cargo al flamante mandatario municipal.
También se tomó juramento a los concejales titulares y suplentes. En primer lugar el juez de paz de esa localidad tomo juramento a Julián Cayùn, presidente del HCD Lago Puelo, quien posteriormente hizo lo propio con los titulares del poder legislativos : Verónica Argel ( Chubut Somos Todos), Alejandro Márquez, María Marta Rodríguez( FPV), Ana Belén Cottet , María Elena Prieto y Armando Palma( Cambiemos).
Marco en el que también recibieron los correspondientes certificados los concejales suplentes .
Ibarra tras prestar juramento, expresó sentirse emocionado y agradecido con la UCR porque fue el partido que le permitió acceder a la intendencia.
El flamante intendente de Lago Puelo, reiteró una vez más un llamado a la participación de la comunidad a integrar una gran mesa, más allá de cualquier pensamiento, ideología y acuerdos que se puedan dar. Mientras que a modo de deseo y casi objetivo político, Ibarra dijo “Quisiera irme dentro de 4 años, siendo el verdadero recambio para que una nueva generación de políticos estén en los destinos de Lago Puelo, porque son la nueva fuerza que debe venirse y tenemos que abrir las puertas”.
Sacar el municipio a la calle
Así mismo saludó y felicitó a los concejales que acompañarán con su trabajo legislativo a través de leyes, discusiones y debates al nuevo gobierno municipal; reiterando a los concejales del bloque oficialista de la mayoría su pedido de que salgan a trabajar a la calle con la gente; al igual que a su equipo de gobierno Ejecutivo.
Finalmente Ibarra sostuvo: “A los funcionarios que me van acompañar en este camino, les digo que no es nada fácil, hay que recomponer una deuda que es importante. El primer objetivo que tengo es poder lograr que los empleados que son parte de este municipios no tengan ningún sobresalto con sus sueldos, también como uno de los primeros objetivos es poder recomponer esa escala salarial que no es muy justiciera con cada uno de ellos”.
Por su parte el intendente saliente Iván Fernández, indicó que tras 12 años de gestión deja un municipio ordenado, con sueldos pagos. Al tiempo que remarcó que el último mes sufrieron un descuento que no corresponde de un millón de pesos en las coparticipación, cuestión sobre la que continuaran reclamando.
Para más adelante reconocer que el municipio tiene una deuda de 2 millones de pesos, monto este que respondería al normal funcionamiento mensual del municipio, por lo que confía que con los ingresos que están previstos de acá al 31 de diciembre, Ibarra no va a tener problemas para pagar los aguinaldos y sueldos del corriente mes.
Finalmente indicó que desde el lugar que le toca ocupar en la UEP, del gabinete provincial, trabajara por toda la provincia y en especial por Lago Pueblo; al tiempo que manifestó su agradecimiento al gobernador Das Neves.