Home / Comarca Andina / “Familias al Deporte” cerró con una verdadera jornada festiva

“Familias al Deporte” cerró con una verdadera jornada festiva

El pasado sábado, se dio por finalizado el proyecto “Familias al Deporte” , organizado por adolescentes de la localidad de El Hoyo, con acompañamiento del servicio de protección de derechos. La cita fue en el predio polideportivo de El Hoyo, en donde se jugaron las finales de futbol infantil y vóley de papás y se realizó la correspondiente premiación, y entrega de material deportivo a las juntas vecinales.

En representación del municipio, estuvieron acompañando el sencillo acto de cierre, las coordinadoras del área social Belén Giordano y de deportes Ana Osses Mora. También participó personal del servicio de protección de derechos.
Es válido recordar que el proyecto “Familias al Deporte”, tiene como autores a adolescentes de la localidad, y fue ganador en el marco del programa nacional “Nuestro Lugar” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social Nacional, con participación local promovida y canalizada a través del Servicio de Protección de Derechos de El Hoyo.
“Familias al Deporte”, participó del concurso nacional junto a otras 1.500 ideas, de las cuales 50 fueron seleccionados como ganadores, recibiendo como premio una suma de dinero en efectivo como incentivos para la implementación de los mismos. La concreción del mismo también recibió apoyo económico municipal, que permitió solventar los costos de transporte.
A nivel local, el desarrollo del proyecto abrazo a todos los parajes, uniendo a niños y familias a través del deporte, teniendo como protagonistas a Rincón de Lobos, Sauzal, Centro, Pedregoso y Currumahuida.
El cierre del proyecto, se vivió como una verdadera fiesta deportiva, en la que hubo entrega de trofeos, medallas, y se compartió una exquisita choripaneada.
Estos son los adolescentes autores del proyecto: Franco Cárcamo, Facundo Mariño, Agustín Aguayo, Jonathan Jara, Bruno Larenas, Sebastián Villarroel, Matías Álvarez, Sebastián Janett, Brian Moyano, Tamara Corrias, Lorenzo Navarrete, Andrea Vera, Rocío Ancapichun, Luciana Encina, Fernanda Casteluchi, Alan Pagano, Elián Liempe , Eliana Spaijer.