Home / Comarca Andina / El área social municipal  trabaja en red con instituciones locales situaciones de vulnerabilidad

El área social municipal  trabaja en red con instituciones locales situaciones de vulnerabilidad

El área de Desarrollo Social –Discapacidad Municipalidad de El Hoyo atiende situaciones de vulnerabilidad social en un trabajo conjunto y en red con las distintas instituciones de la localidad. En ese marco se trabaja en conexión permanente entre las distintas áreas de gobierno municipal; en apoyo y acompañamiento con asistentes sociales del hospital, los centros de jubilados, el servicio de protección de derechos del niño, adolescente y la familia y el sistema de asistencia a la victima dependiente del Poder Judicial.

La coordinadora del área social municipal, Belén Giordano,  remarcó la importancia de trabajar en red  a la hora de atender situaciones de vulnerabilidad social de personas o familias que por diversas razones atraviesan alguna cuestión que necesita el apoyo, asistencia y presencia del Estado.

Al trabajo en red  con las instituciones locales, se suma el programa municipal semanal denominado “Oficina Móvil Social”, el cual tiene como objetivo acercar el municipio a la gente de los distintos parajes de la localidad, con visitas programadas y rotativas  todos los días miércoles, atendiendo no solo necesidades de las familias, sino también acompañando en trámites, y / o relevando, evacuando o canalizando por la vía correspondiente algún tipo de consulta o solicitud.

En materia de gestión de pensiones, desde el área social  municipal se viene trabajando mucho, con resultados positivos.

Así mismo se destacó que la oficina del área social municipal, se encuentra abierta de lunes a viernes en horario de atención al público,  dispuesta a atender y dar en la medida de las posibilidades respuestas a la gente.

Discapacidad

Giordano también informó que durante el mes de agosto, comenzó a prestarse el servicio de asistencia de transporte  que beneficia a 5 personas con discapacidad, que los días sábados asisten a clases de rehabilitación a la pileta “al agua todos” de  El Bolsón, en donde reciben la asistencia de profesionales especializados en base a la demanda de cada una de las discapacidades.

Sin  respuesta

La coordinadora del área de desarrollo social,  al ser consultada por el estado de gestión  realizados  desde el municipio de El Hoyo ante el gobierno provincial, en el marco de los programas invertir igualdad y créditos de honor, Giordano explicó que aún están a espera de respuesta de 20 proyectos presentados y aprobados por el Ministerio de Familia,  a través de “Invertir Igualdad”, de los cuales hasta el momento solo uno se hizo efectivo. Mientras que en relación a los créditos de honor, indicó que la situación es similar y se encuentran a la espera de respuesta  y concreción por parte del gobierno provincial.