ANTE REITERADOS Y PROLONGADOS CORTE DE ENERGIA
A raíz del prolongado corte de energía que afectò a la localidad de El Hoyo, el intendente Mirco Szudruk recepcionò múltiples reclamos del sector productor, industrial y turístico de la localidad. Al tiempo que advirtió falta de inversión por parte de estado provincial en materia de mantenimiento de líneas y definiciones entorno a la obra del nuevo tendido subterráneo de alta tensión.
El corte de energía eléctrico, causado por la tormenta y fuertes vientos registrados el pasado fin de semana, se produjo en la madrugada del sábado y mantuvo varios sectores de la localidad de El Hoyo sin el servicio hasta horas del medio día del domingo; superando en sectores las 12 horas y en otros las 24 horas .
En ese marco Mirco Szudruk realizó las comunicaciones y reclamos correspondientes ante la delegación de servicios públicos de la Comarca con asiento en Lago Puelo. Al respecto el mandatario municipal remarcó que “a pesar del esfuerzo y trabajo realizado por personal al servicio de dicha delegación, la situación fue bastante compleja, demandando varias horas hasta poder restablecer la energía”.
Consultado por los motivos del problema energético que afectó el fin de semana no solo a la localidad de El Hoyo sino también a pueblos vecinos, el intendente Szudruk, hizo referencia a la falta de mantenimiento y limpieza de las líneas eléctricas, la cual pasa por varios lugares rurales con características propias de montaña a los cuales es imposible acceder en vehículos, en un gran tramo va del otro lado del Río Epuyèn sector de difícil acceso, al que solo se accede de a pie.
En ese marco el intendente de El Hoyo, recordó que en una oportunidad, el municipio firmò con el gobierno de la provincia un convenio para la limpieza de líneas, del cual solo se recibió un fondo equivalente al 30 % de anticipo, lo que imposibilito las concreción total de las tareas que se habían previsto.
Finalmente Szudruk, hizo especial hincapié en la importancia y necesidad que tiene la Comarca Andina, de que se concrete la obra de construcción de tendido subterráneo de media y alta tensiòn, promesa que hasta el momento el Gobierno del Chubut no ha cumplido, a pesar de los anuncios realizados oportunamente.