Finalmente, según lo informado a través de la página Facebook oficial del gobierno municipal, el intendente Pol Huisman, terminó vetando la ordenanza 016/2020 impulsada por la oposición y aprobada la semana pasada en sesión especial, la cual preveía la prórroga para el pago anual de impuestos anticipados con descuentos.
Tal como se preveía, luego de escuchar la postura del gobierno ejecutivo expresada el día de la sesión especial, mediante una nota firmada por Huisman, el intendente terminó vetando la iniciativa impulsada por los ediles de la oposición y aprobada con 4 votos positivos y tres abstenciones.
Al informar el veto, el poder ejecutivo insistió en afirmar que la iniciativa no solo es contraria a las potestades del cuerpo legislativo, sino que las tiene explícitamente prohibidas por toda la legislación vigente.
Aseverando En tal sentido que la Ley que rige los municipios atribuye únicamente al Ejecutivo, de manera clara, la iniciativa legislativa en materia tributaria y financiera. Por ello, en el veto el intendente Huisman explicó que el Concejo no tiene “atribuida de modo explícito ni razonablemente implícito la función de sustituir al Ejecutivo Municipal en el cumplimiento de alguna de sus funciones”.
Ahora resta saber si el deseo de los ediles Ariel Szudruk, Gisel Cortes( Chubut al Frente) ; Gretel Arce ( Juntos por el Cambio) y Fanny Avalos( Frente de Todos) , de recibir por parte del gobierno municipal ejecutivo una iniciativa similar o superadora a la aprobada se concretará…
En principio oficialmente no se adelantó si hay intenciones de presentar algún proyecto que extienda plazos de vencimientos impositivos, vencidos en febrero pasado.