Home / Comarca Andina / El Maitén : Decomisan productos de vendedor ambulante e investigan su origen

El Maitén : Decomisan productos de vendedor ambulante e investigan su origen

Este miércoles (19), en la localidad de El Maitén, personal policía de la comisaria junto con el área de Inspectoría municipal, en horas del medio día, sorprendió en la vía pública a una persona mayor de edad oriunda de Neuquén realizando venta de herramientas de importante valor, sin la autorizaciones correspondientes, considerada en este municipio una competencia desleal para los comerciantes que cumplen estrictamente con las tasas tributarias vigentes.
El operativo se desplegó en un sector de la periferia de la localidad de El Maitén, en un sector identificado como barrio Antena. Tanto para los inspectores municipales como para la policía del Chubut; la acción que desplegaba dicho hombre es considerada como una competencia desleal para los comerciantes habilitados por ese municipio.
El vendedor se trasladaba en una vehículo tipo pick up en la que transportaba los productos nuevos ofrecidos a la venta, entre ellos motosierras, grupos electrógenos, bombas de agua, taladros eléctricos, amoladoras etc; la carga fue decomisada , hasta tanto se acredite de forma fehaciente la procedencia de los productos; además de las irregularidades administrativas detectadas, en estos casos también se procede a evaluar algún tipo de infracción a la ley de marcas .
La determinación del origen de los elementos decomisados también se trataba de dilucidar desde la comisaría local con pares de otras provincias.