Home / Destacados / Arcioni ganó la gobernación con el 38.02 %
Arcioni ganó la gobernación en Chubut

Arcioni ganó la gobernación con el 38.02 %

El gobernador Mariano Arcioni, con el acompañamiento en las urnas del 38.02 de los chubutenses, seguirá conduciendo los destinos de la provincia.

En segundo lugar quedó el Frente Patriótico que obtuvo el 31.23 %. En las generales provinciales del domingo Arcioni, comparado con las PASO, creció un 10%, alcanzando un total de 121.188 votos, un equivalente del 38.02 % del total de los 320.533 chubutenses que cumplieron con su deber cívico ciudadano.
De esta forma el gobernador Mariano Arcioni, consiguió ser reelecto en la fórmula de Chubut al Frente, que integró con Ricardo Sastre, quien a partir del 10 de diciembre será el nuevo presidente de la legislatura Chubutense. Un dato no menor es que los resultados obtenidos, posesionarían al oficialismo con mayoría en la cámara de diputados, con un bloque conformado con el total de las 16 bancas.
Cambiemos, con Gustavo Menna, mantuvo el piso obtenido en las pasos del 14 %, al cierre de esta edición se hacían los cálculos para saber cuántos diputados representaban al sector, que actualmente cuenta con tres. La discusión se daba sobre las 11 opositoras restantes, de un total de 27.