Home / Chubut / El Concejo Deliberante aprobó aumentos salariales, a las asignaciones familiares y mejoras en los edificios educativos

El Concejo Deliberante aprobó aumentos salariales, a las asignaciones familiares y mejoras en los edificios educativos

En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de El Hoyo tuvo su segunda sesión ordinaria del 2024 y aprobó por unanimidad el 30 por ciento de aumento en el curso de enero a marzo para la planta permanente municipal, el 113,10 por ciento de aumento a las asignaciones familiares y el convenio entre el Ministerio de Educación de Chubut y el Municipalidad de El Hoyo por más de 2 millones de pesos para el mantenimiento preventivo y conservación de los edificios educativos.

 

La tarde inicio con la lectura del acta de la sesión ordinaria del 14 de febrero y prosiguió con la palabra del Intendente de El Hoyo, Cesar Salamín, aclarando que no hubo despidos en la planta permanente del municipio de El Hoyo sino que no se renovaron los contratos.

 

30 por ciento de aumento para la planta permanente municipal

Luego el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el acuerdo con ATE y SOEME por el incremento acumulativo del 30 por ciento para la planta permanente municipal en el curso de enero a marzo. El mismo se distribuirá en 10 por ciento cada mes.

 

113,10 por ciento de aumento a las asignaciones familiares

Además, los concejales sancionaron por unanimidad la actualización en un 113,10 por ciento los montos de las Asignaciones Familiares para el mes de febrero del 2024 de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº762/2023. El porcentaje establecido se rige a partir del Índice de Precios del Consumidor (IPC) correspondiente a los meses de agosto 2023 a enero 2024.

 

Mas de 2 millones de pesos para mantenimiento de las escuelas educativas de El Hoyo

Por su parte, los ediles ratificaron por unanimidad el convenio entre el Ministerio de Educación de Chubut y la Municipalidad de El Hoyo, mediante el cual la provincia otorga al municipio la suma de 2 millones 200 mil pesos para ser aplicados exclusivamente a las tareas de mantenimiento preventivo y conservación de los edificios educativos de las Escuelas N° 81, N° 734 y N° 7727 de la localidad.

 

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la muestra «Zapatos Rojos, contra la violencia de género, los femicidios, transfemicidios y travesticidios». La misma fue creada por la artista mexicana Elina Chauvet, invita a reflexionar acerca de los femicidios y rinde homenaje a aquellas mujeres víctimas de la violencia más extrema.

También sancionó con fuerza comunicar al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el apoyó en la lucha que enarbola en defensa de los derechos de todos los habitantes de la provincia y de la forma de gobierno que adopta nuestra Constitución Nacional para nuestro país.

Por último, por dictamen favorable, se eximió de impuestos a dos vecinos de la localidad.

Acta:

Acta sesión ordinaria del 14 de Febrero.- Aprobada unanimidad

Proyectos del Ejecutivo:
Nota Nº 042/24 Proyecto Incremento Salarial a la Planta Permanente (Dictamen de Comisión de Hacienda). Aprobado unanimidad.
Nota Nº 059/24. Eleva Proyectos;
Declaración de Interés «Muestra Zapatos Rojos». Aprobado unanimidad.
Proyecto de Ordenanza Regularización de Tierras. Dictamen Comisión de Legislación y Planeamiento.
Proyecto de Ordenanza Monto de Asignación Familiar. Aprobado unanimidad.
Proyecto de Ordenanza Ratificación de Convenio de Colaboración entre Ministerio de Educación y la Municipalidad de El Hoyo.

Proyectos del Legislativo:
Nota Nº 056/24. Concejal Gisel Cortés Presenta Proyecto de Comunicación. Apoyo al Sr. Gobernador de la Provincia ante la situación con el Estado Nacional. Aprobado unanimidad
Nota Nº 057/24. Concejal Flak Gustavo. Proyecto de Ordenanza Reglamento para Regular la Administración, Utilización, Mantenimiento, Movilización, Control y Determinación del Uso de Vehículos Municipales. Dictamen Comisión de Legislación y Hacienda.
Nota Nº 060/24. Concejal Gisel Cortés.
Proyecto de Ordenanza Registro Municipal de Drones. Dictamen Comisión de Legislación.
Proyecto de Ordenanza Prohibición Descarga Efluentes Cloacales de otras localidades. Dictamen Comisión de Legislación y Ambiente.

Nota 003/24 Dictamen de la Comisión de Hacienda. Solicitud de Incorporación a la Ordenanza Tributaria rubro botes a pedal. Aprobada unanimidad.