Home / Comarca Andina / 66º Aniversario de El Hoyo: Pina Franzgrote fue distinguida como ciudadana ilustre

66º Aniversario de El Hoyo: Pina Franzgrote fue distinguida como ciudadana ilustre

EL HOYO FESTEJO SU 66 ANIVERSARIO

Distinción de Ciudadana Ilustre

En el marco del acto oficial, por un nuevo cumpleaños,   la productora, artesana y elaboradora de exquisitos productos artesanales, Pina Franzgrote  fue distinguida como ciudadana ilustre; sumándose a los reconocimientos otorgados por el gobierno municipal el productor de frutas finas Luis Danis.

El Hoyo festejó su 66 aniversario de vida institucional, con un encuentro en el gimnasio municipal, en donde se dio lugar a un sencillo acto protocolar, engalanado por banderas de ceremonias de las instituciones locales.

Como invitada especial, estuvo la orquesta local” Entre Montañas”  dirigida por Gabriel Medina junto al coro municipal, acompañando la entonación del  himno nacional argentino, además de deleitar a los presentes con  varias interpretaciones musicales.

El mismo fue presidido por el intendente Daniel Cárdenas, acompañado por sus colaboradores más cercanos, la secretaria de gobierno y el secretario legal y técnico, además de miembros del gabinete.  Por el HCD, participaron los concejales  Lonegro  y Sartirana. El gobierno provincial estuvo representado por el presidente  del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre. También acompañaron el intendente de El Maitén Oscar Currilen, directores de establecimientos educativos, el presidente de Costelho, el delegado administrativo de Educación Región I, el director regional de CORFO,  jefes de comisaria , bomberos, gendarmeria, entre otros.

El funcionario provincial, transmitió las salutaciones del gobernador Mariano Arcioni, para luego expresar que “Este gobierno que encabeza Mariano Arcioni repudia todo hecho de violencia, este no es el ejemplo que queremos dar, la violencia no nos lleva a ningún lado”,  Además de remarcar el llamado realizado por el gobernador,  a la concertación de los distintos sectores y actores del Chubut, para sacar en unión la provincia adelante.

Aguirre por su parte reconoció el trabajo, el esfuerzo y el dialogo de hombres y mujeres de la comunidad de El Hoyo, que a través  de los años han sabido salir adelante, crecer y desarrollarse.

El funcionario insistió que  las situaciones difíciles se superan con el dialogo y el compromiso “Eso es lo que estamos tratando de hacer, todos los organismos del estado está trabajando para superar esta crisis. Vienen tienen mejores, eso no tengan dudas, estamos trabajando para sacar esta provincia adelante “, afirmó Luis María Aguirre  en calidad de  vocero del gobierno provincial en el acto de festejos del 66 aniversario de El Hoyo.

Por su parte el intendente municipal, Daniel Cárdenas, describió el día como muy especial y de festejos, al tiempo que agradeció la presencia de las banderas escolares y demás instituciones  presentes,  y directores escolares  a pesar del difícil contexto que atraviesa la provincia.

Así mismo hizo especial hincapié en el reconocimiento otorgado a dos familias  pioneras, que junto a otras tantas más, con esfuerzo y  trabajo han forjado  lo que es la localidad hoy.

Pedido de perdón

Al hablar de lo que ha sido su gestión municipal, remarcó que a pesar de que no fue fácil se ha podido sobrellevar la situación, llegando al final del periodo de gobierno según Cárdenas con las cuentas municipales “ Casi Claras”, para seguidamente pedir perdón por  las cosas no concretadas como , las dos aulas firmadas y comprometidas  y la  escuela técnica, ” Pido perdón porque en  un año no hemos podido concretar dos aulas .Pero vamos a seguir con esto ”, reconoció en su discurso el intendente Daniel Cárdenas , quien aspira ser reelecto  en las elecciones generales  de octubre,  y quien a pesar de ello dijo “ Para nosotros la educación es muy  importante” .

Tras el acto oficial se compartió un almuerzo con locro popular, amenizado con la presentación de varios números artísticos.