Home / Comarca Andina / Sánchez desarrolló una nutrida agenda de gestiones en Rawson
Sánchez se reunió con legisladores del Frente de Todos por ley transferencia de tierras fiscales

Sánchez desarrolló una nutrida agenda de gestiones en Rawson

La semana pasada el intendente de Lago Puelo, realizó gestiones en la capital provincial, en donde fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni, con quien abordo varios temas, entre ellos el traspaso de tierras de la Provincia al Municipio, evaluaron la situación en la legislatura y se comprometieron a seguir de cercas los avances del proyecto de Ley en la legislatura.

Otro tema relevante, fue el relacionado con la firma del contrato para la ampliación del Hospital Rural de Lago Puelo, obra ya licitada; además Sánchez planteo la necesidad de dar continuidad a la obra centro de convenciones y la posibilidad de firmar un convenio al respecto.
Durante el encuentro el gobernador Arcioni, manifestó su apoyo desde la Provincia para seguir trabajando y buscando distintas soluciones para los damnificados por el incendio.
Servicios Públicos
En el marco de las reuniones mantenidas en Rawson, Sánchez mantuvo un encuentro con el subsecretario de Energía de Chubut, Eugenio Kramer y con el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) de Chubut, Gustavo Monesterolo, para plantear la situación de las redes eléctricas en Lago Puelo de cara a concretar los tendidos eléctricos en zonas afectadas como la Parcela 26, el Callejón de Vera, el Pinar Ruta 40, la Ecoaldea y Bosques al Sur.
Este tema también fue charlado con el gobernador teniendo en cuenta que “En todos estos barrios no hay conexión eléctrica, esto fue un tema que se trató junto al gobernador también. En servicios Públicos Provinciales trabajamos sobre los posibles mecanismos para que se pueda acceder a redes de baja tensión en los barrios populares de Lago Puelo que aún no tiene ningún tendido eléctrico. Un camino posible que se evaluó es la firma de un convenio con la Provincia para poder acceder a sistemas de instalación eléctrica domiciliaria”, explicó Augusto.
En la reunión por los servicios públicos también participaron el jefe de Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut, Marcelo Mammoliti, el secretario de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo, Carlos Sánchez y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Fernando Carmona.
Con legisladores por ley traspaso de tierras
La estadía del intendente de Lago Puelo, en la capital provincial, también fue oportuna para reunirse con el bloque de legisladores del Frente de Todos para conversar y pensar alternativas para el proyecto de Ley. Estuvieron Adriana Casanovas, Belén Baskovc y Rafael Williams con quienes se coordinó acordar un encuentro con el jefe de bloque oficialista Juan Pais para avanzar sobre el tratamiento del proyecto tan necesario y esperado por las familias.
Es en ese marco que , también Sánchez se reunió con el Ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, el secretario Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta y el presidente del bloque oficialista, Juan Pais para evaluar y avanzar en puntos específicos y técnicos de la Ley de Traspaso de Tierras, en la que se trabajó sobre la cantidad de hectáreas incendiadas, cantidad de personas que viven en la zona y también se pensaron y reforzaron acciones preventivas para comenzar en los próximos meses de cara a reducir los riesgos de otros incendios de interfase.
Educación
La agenda de actividades oficiales, encabezadas por Augusto Sánchez, incluyó una reunión con la Ministra de Educación , Florencia Perata, con quien conversó sobre la asignación de cargos para que pueda comenzar a funcionar el jardín maternal de Isla Norte en el próximo ciclo a posibilidad de que haya turno mañana y tarde en el Jardín, como también alguna actividad vespertina para aquellos docentes que concurren al instituto o trabajan en horas de la tarde.
Fundación Tercer Milenio
Aprovechando el viaje a Rawson, el intendente mantuvo un encuentro con la Fundación Tercer Milenio del gremio Luz y Fuerza, donde los trabajadores lo invitaron a conocer cómo se puede generar y como puede funcionar una empresa general de energía provincial.