Home / Comarca Andina / 2º FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

2º FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

En Semana Santa :
La 2da fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, se realiza en la localidad de El Hoyo, el próximo 29 ,30 y 31 de marzo, el fin de  Semana Santa, la cita es en el predio municipal de la fiesta de la fruta fina. Este año con una propuesta innovadora que hace a la diferenciación del resto de las fiestas populares,  la cerveza  será la verdadera vedette, con una cocina de elaboración en vivo, un atractivo único y nunca visto en la zona.    
Este evento lo organiza la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, presidida por Alejandro  Galetovich, con el acompañamiento y fuerte apoyo de la municipalidad de El Hoyo.
La cocina en vivo está programada para el sábado a las 16 horas en el predio festivo, los espectadores podrán tomar contacto con la materia prima utilizada por elaboradores cerveceros, y  deleitarse con el aroma y el color del producto de pura esencia artesanal.
Mientras que la cita a disfrutar un evento distinguido es para el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo a partir del medio día, habrá stands de cerveza y gastronomía, y variadas actividades y espectáculos artísticos. 
 Un autentico circo cervecero, no puede dejar de contar durante los tres días festivos  con buena música, espectáculos a la gorra con la participación de artistas callejeros, quienes tendrán un espacio especial en el evento; también se espera la presentación de un espectáculo de humor.
Galetovich, en contacto con la prensa resaltó  al respecto que este año la fiesta está marcada por un cambio importante al sostener que “buscamos otra perspectiva de fiesta  haciendo mucho hincapie en el producto, entre ellos vamos a elaborar cerveza en vivo, para que la gente pueda ver como se hace”.
Por su parte el secretario de la entidad, Pablo Leo, informó que en principio participarán unas 18 cervecerías, de Chubut, Rio Negro, Neuquén, entre los que también hay invitados cerveceros de la Patagonia Chilena, con una variedad de 60 versiones de cervezas, cada una marcada por el sabor y quehacer de cada una de las cervecerías, no faltaran la tradicional rubias, roja,  negras, además de la de trigo  y  frutas finas (cereza, frambuesa, arandinos, frutilla).
Un autentico circo cervecero, no puede dejar de contar durante los tres días festivos  con buena música, espectáculos a la gorra con la participación de artistas callejeros, quienes tendrán un espacio especial en el evento; también se espera la presentación de un espectáculo de humor.
A esto se sumará la visita y exposición de la Asociación de Motoqueros, carrera de mozos y  juegos de recreación infantil.
Capacitación
En el marco del evento,  en un trabajo conjunto entre la cooperativa, el municipio de El Hoyo y el INTA-El Bolsón- , se dictará el viernes 29 a partir de las 16 horas,  en la casa de la cultura un taller de capacitación  de «Introducción a la Elaboración de Cerveza Casera»,  destinado a elaboradores  artesanales, con el objeto de poner a disposición distintas herramientas que le faciliten la tarea, en busca de mejorar la calidad del producto, en beneficio del polo cervecero patagónico, cuya identidad comienza poco a poco a afianzarse y difundirse, a través de este tipo de acciones.