El Gobierno provincial llega con asistencia a municipios cordilleranos

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó el decreto que concreta la asistencia económica para Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin.

El Gobierno del Chubut, a través del decreto N° 55, concretó la entrega de aportes económicos a las Municipalidades de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin para hacer frente a la contingencia sanitaria, contando con los fondos necesarios para atender las necesidades de las personas que se encuentran en aislamiento selectivo respiratorio obligatorio.

Son alrededor de 102 personas las que serán beneficiadas con el subsidio que el Ministerio de la Familia pone a disposición de las Municipalidades cordilleranas.

En este sentido, es importante destacar que, desde que inició de la contingencia el Gobierno del Chubut activó todos los mecanismos y recursos necesarios, administrativos y económicos, con el propósito de darle celeridad a la asistencia y que los beneficios lleguen de forma rápida y transparente a cada uno de los vecinos que se encuentran afectados por la situación.

Además, se lleva adelante un trabajo en terreno con equipos especializados de los Ministerios de Salud y de la Familia, brindando asistencia, acompañamiento y contención a las comunidades cordilleranas, además accionando de forma articulada con los municipios involucrados.