Home / Comarca Andina / Arcioni: “El Tribunal Electoral ya se expidió y los tiempos electorales comenzaron a correr”
Gobernador del Chubut

Arcioni: “El Tribunal Electoral ya se expidió y los tiempos electorales comenzaron a correr”

Así lo indicó el Gobernador del Chubut en declaraciones ante los medios de prensa en Comodoro Rivadavia. Además, cuestionó a diputados de la oposición que “no respetan ni a la Constitución ni a las instituciones”.

“El Tribunal Electoral ya se expidió al respecto y los tiempos electorales comenzaron a correr”, indicó este lunes el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y cuestionó a los diputados de la oposición por las “maniobras tendenciosas y las malas prácticas políticas que lo único que hacen es perjudicar a los chubutenses”.

En ese sentido, y tras la postura de algunos legisladores contra el desdoblamiento de las elecciones en Chubut, expresó su sorpresa por la alianza “entre el Bloque de Cambiemos y gran parte del Frente Para la Victoria, ejecutando un golpe republicano”.

A su vez, el mandatario provincial manifestó que no se trata de un “golpe hacia el Gobierno sino hacia el ciudadano de Chubut en impedir una votación y estar especulando con una lista sábana”. Y en esa línea ratificó que “queremos que los chubutenses elijan a sus candidatos y a quienes van a ser sus representantes”.

Arcioni señaló que con este accionar, los legisladores “no están respetando la Constitución, ni a las instituciones, ni al reglamento de la Cámara de Diputados”.

Agregó, el mandatario que pese a los “obstáculos y los palos en las ruedas que nos han querido instalar, nosotros con tranquilidad y firmeza siempre miramos hacia delante”.

Presupuesto

El Gobernador se refirió al proyecto del Presupuesto 2019 que ingresó hoy a la Legislatura Provincial. Sostuvo que “uno apela a la racionalidad y a la coherencia de ellos, por eso tengo que creer que no van a obstaculizar el tratamiento del Presupuesto”.

Reveló que el mismo “es muy austero, ronda los 61 mil millones de pesos, con obras que realmente vamos a ejecutar y que está necesitando la provincia, con asistencia a salud, educación y a todo el plan de infraestructura que tenemos que realizar sobre todo a comienzos de 2019”.

Indicó que contempla obras en establecimientos escolares, cuyas instalaciones se han visto afectadas “por la falta de mantenimiento durante años y nos hemos comprometido a realizar un trabajo muy fuerte en cuanto a eso”; así como el cumplimiento de los acuerdos salariales arribados en paritarias con los distintos gremios.