Home / Comarca Andina / Ministro de Infraestructura visitó el municipio de El Hoyo

Ministro de Infraestructura visitó el municipio de El Hoyo

El viernes por la tarde el secretario de gobierno de la municipalidad de El Hoyo, Arq. Carlos Rey Pugh, recibió al Ministro de Infraestructura de la Provincia Ing. Raúl Chicala, con quien abordo el estado de obras en ejecución y la planificación de nuevos proyectos con prioridades basadas en los servicios básicos (agua y energía eléctrica).

El citado encuentro, fue la primera visita a la localidad del Ing. Chicala como Ministro de Infraestructura, lo hizo acompañado por Pablo Lapitzondo-Delegado administrativo de educación Región I.

En materia de obras en ejecución, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, le dio al funcionario un detalle de las obras en ejecución, varias paralizadas debido a la falta de pago por parte de la provincia de certificados de avance de obra; al respecto el Ministro se comprometió a revisar y agilizar gestiones para dar cumplimiento a dichos pagos.

Por otra parte, pensando en gestionar nuevos proyectos se hizo especial hincapié en la necesidad de priorizar la planificación de obras de servicios básicos (luz, y electricidad).

Recorrida

La visita del Ministro a la localidad de El Hoyo, incluyó una recorrida por obra del Jardín 453, cuya reactivación y pronta finalización fue solicitada por el gobierno municipal de El Hoyo, ya que la misma es muy importante para la educación de nivel inicial.

Así mismo se visitó la escuela N° 734, recibidos por el director del establecimiento Fabián Ronchi se recorrieron las instalaciones e interiorizo al funcionario provincial sobre falencias edilicias puntualizadas por la dirección y padres de alumnos.

En líneas generales Chicala se comprometió a realizar tareas de mantenimientos básicos, en este y otros edificios escolares; y comenzar a proyectar un plan de trabajo fuerte para el verano 2019, previo inicio del próximo ciclo escolar.

El secretario de gobierno Arq. Carlos Rey Pugh le solicitó al ministro Ing. Raúl Chicala, que desde la cartera a su cargo se de seguimiento a la carpeta del anteproyecto del edificio escuela técnica 7727, la cual es de suma importancia para la localidad de El Hoyo y la Comarca Andina.

De la recorrida participó junto Rey Pugh, Chicala y Lapitzondo, el concejal Juan Ordoñez.