Home / Destacados / Arcioni presidió la presentación del Telebingo Deportivo que distribuirá 18 millones entre 163 clubes de Chubut

Arcioni presidió la presentación del Telebingo Deportivo que distribuirá 18 millones entre 163 clubes de Chubut

Se sorteará el 15 de noviembre. Se recaudarán 18 millones de pesos que serán destinados a clubes de las ciudades más grandes de la Provincia. El sorteo se realizará el 15 de noviembre en Trelew.

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Casa de Gobierno la presentación oficial del Telebingo Deportivo, que se sorteará el próximo 15 de noviembre, y que beneficiará con 18 millones de pesos a instituciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.
En la oportunidad las autoridades presentes rubricaron un acta acuerdo con los distintos municipios para la concreción de la propuesta que es organizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut y Chubut Deportes.
La misma tiene como fin beneficiar a instituciones de distintas partes de la Provincia, que podrán acceder a una ayuda económica a través de la venta de cartones del Telebingo Deportivo.
Los organismos mencionados se harán cargo de los premios, lo que les demanda una inversión de 1.500.000 pesos, con el propósito de que el 100% de lo recaudado en ventas, 18 millones de pesos, se destine a cada club.

La ceremonia además fue presidida por el ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; el presidente de IAS, Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, entre otros.
También formaron para secretarios y subsecretarios de distintas áreas del Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, el presidente de la Cámara de Agencieros del Chubut, Mario Fontana; representantes de las secretarias de Deportes de las municipalidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel y presidentes de distintos clubes deportivos.

BRINDAR RESPUESTAS

Al hacer uso de la palabra Arcioni manifestó que «esta idea es algo que se viene gestando hace mucho tiempo y por una decisión política del gobernador Das Neves, hoy lo estamos concretando».

«Nosotros trabajamos para darle respuestas a todos los sectores, como es en este caso el deporte porque como siempre decimos en esta actividad se forjan los valores, el compromiso, la responsabilidad, el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo», afirmó.
Por eso «la importancia de poner en marcha esta iniciativa del Telebingo Deportivo, que beneficiará de manera directa a muchas instituciones de distintas ciudades de la Provincia».
En ese marco valoró «el trabajo conjunto que efectuaron Chubut Deportes y Lotería para poder concretar esta propuesta con el fin de realizar un importante aporte económico a las instituciones deportivas».
OPTIMIZAR RECURSOS

El presidente del IAS, Lotería del Chubut, Carlos Barbato, sostuvo que «al ver la difícil situación financiera que está viviendo la Provincia como así también los clubes deportivos, surgió esta idea de trabajar todos juntos para poder coordinar y optimizar recursos a través de la concreción de un Telebingo Deportivo que permita generar fondos y cubrir sus costos».

Explicó que «va a ser un Telebingo con 4 rondas, generando una inversión cercana en premios de 1.500.000 pesos que será absorbido tanto por Lotería como por Chubut Deportes», agregando que «los cartones tendrán un valor de 150 pesos y serán vendidos exclusivamente por los clubes porque el 100% de lo recaudado va a ir a cada institución».

Señaló que «el sorteo lo vamos a efectuar el 15 de noviembre y tenemos muchas expectativas, sabemos que vamos a contar con el acompañamiento de la gente para ayudar a los clubes».
Además recalcó que «después de efectuado el sorteo haremos un acto público para transparentar y que todos sepan el monto al que cada club accedió».

Finalmente, Barbato agradeció «a la Cámara de Agencieros del Chubut y a su presidente, Mario Fontana, por su solidaridad que ha permitido que esto se realice, porque todos los productos que son comercializados por el Instituto deben ser vendidos a través de las agencias oficiales, pero cuando les contamos el fin social de esta idea no dudaron ni un segundo en autorizar que los clubes sean los únicos vendedores».

AYUDAR A LAS INSTITUCIONES

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, destacó «la decisión política que ha tomado el gobernador Das Neves, con respecto al deporte en sus distintas gestiones».
Aseveró que «este Telebingo Deportivo es una iniciativa más que realiza el gobierno provincial para ayudar a las instituciones».
Expresó que «esto viene acompañado por la construcción de 150 gimnasios en toda la Provincia, canchas sintéticas de fútbol, hockey, colaboración para todas las instituciones para mejorar sus sedes, y tantas otras cosas que permitieron dar respuestas a una actividad que es fundamental para la sociedad por inculcar valores, hábitos, buenas costumbres y sobre todo hace mejores personas».

Asimismo resaltó que «este Telebingo Deportivo es una prueba piloto, la idea es que el año que viene se puedan hacer por lo menos dos al año en toda la Provincia, porque en este caso tocamos solo cinco ciudades en las que hay sedes de Lotería que hace más fácil rendir lo recaudado».

DECISIÓN POLÍTICA

Por último el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, valoró que «gracias a la decisión política de esta gestión se pudo concretar esta ansiada idea que venían demandando los clubes, inclusive brindando una oferta superadora, porque la idea principal era coparticipar gastos».
Por eso manifestó que «esta iniciativa va a ayudar mucho a los clubes, es un gran aporte que se hace a muchas instituciones».

Señaló que «las entidades deportivas van a generar sus propios recursos con la ayuda del Estado Provincial, y sabemos que todo lo recaudado los clubes lo van a triplicar con mucho trabajo y el esfuerzo que hacen a diario. Y por eso quiero agradecer al gobernador Das Neves», concluyó.

TELEBINGO DEPORTIVO
Se efectuará el 15 de noviembre, beneficiando de manera directa 163 instituciones deportivas. En la oportunidad se sortea un automóvil y dinero en efectivo.
Se distribuirán de manera equitativa 120.000 cartones a cada institución para que los vendan en las distintas ciudades. El valor del mismo será de 150 pesos.
Se recaudará en total 18.000.000 pesos que serán destinados a clubes y entidades dedicadas al deporte
El sorteo se realizará el miércoles 15 de noviembre desde el Bingo Trelew que funciona en el histórico Salón San David de la ciudad valletana y será transmitido en vivo por LU 90 TV Canal 7 de Rawson.
La grilla de premios es la siguiente: en la cuarta ronda a bingo un Volskwagen Gol Trend 1.6, valuado en $259.900; en la tercera $50.000; en la segunda ronda $30.000 y $20.000 en la primera. Este sorteo especial no contará con los tradicionales Pozos Acumulados y premios a Línea, 0 Aciertos, Sorteo No Ganadores y Telebonus.