Está dirigido a estudiantes de todos los niveles del sistema educativo y lleva como lema «La provincia del Chubut pensada por los niños y jóvenes»
El Ministerio de Educación invita a participar en el Primer Festival Provincial de Cortos «Molinos de viento», que organiza a través del Programa Provincial de Lectura y el Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) y que lleva como lema motivador «La provincia del Chubut pensada por lo niños y jóvenes».
La propuesta impulsa la articulación de la cultura escolar y mediática para que los estudiantes de todos los niveles, con el apoyo de docentes de diversas áreas, expresen sus puntos de vista sobre el tema explorando nuevas narrativas, formatos y creando en forma grupal pequeños cortos en video.
Se promueven producciones que muestren en sus relatos y escenas diversidad de tramas vinculadas al rol protagónico de los niños, los jóvenes y adultos en la creación y el afianzamiento de una Provincia basada en los valores de la paz, la solidaridad, el respeto, la democracia, el uso de energías renovables, el cuidado por el medio ambiente, la diversidad y la inclusión.
Cada institución, de cualquiera de las modalidades, podrán presentar como máximo hasta 2 cortometrajes, encuadrados en las siguientes categorías: A1: Nivel Primario (de 1º a 4º grado); A2: Nivel Primario (de 5º a 7º ); B: Nivel Secundario y C: instituciones terciarias y universitarias.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre inclusive, a través de la página web del Ministerio de Educaciónwww.chubut.edu.ar en donde podrán obtener más información sobre la convocatoria.
El jurado trabajará a partir de material preseleccionado, evaluará y definirá los cortos ganadores estableciendo para cada nivel hasta un primer premio y un segundo premio para cada categoría, quienes recibirán los diplomas correspondientes.
Los cortos ganadores serán publicados en la web en el mes de noviembre, y se integrarán en una plataforma creada por el CPIE para la socialización del material.