Home / Comarca Andina / Chubut: El Gobierno lanzó jornada de Educación Ambiental que dará puntaje a docentes

Chubut: El Gobierno lanzó jornada de Educación Ambiental que dará puntaje a docentes

Se realizará el 10 y 11 de julio en Trelew y habrá conferencias presenciales y talleres disciplinares virtuales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, lanzó oficialmente la convocatoria a todos los docentes de la provincia para participar de la Jornada de Educación Ambiental que realizará en Trelew, junto con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, durante el receso invernal.
Este espacio de desarrollo profesional que la cartera educativa diseñó para los docentes de todos los niveles educativos, se propone fomentar los valores de solidaridad, tolerancia, preservación y cuidado del medio ambiente, así como también lograr un cambio de actitud en la sociedad que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.
El encuentro tendrá lugar en la Escuela Nº 747 (ex Colegio Nacional) de Trelew el 10 y 11 de julio y acreditará puntaje (16 horas) docente con la asistencia a las tres conferencias que se realizarán y con la participación en un taller virtual que el participante podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidades.
El Gobierno del Chubut entiende que las instituciones educativas son el medio adecuado para desarrollar conciencia en la sociedad sobre la protección del ambiente, para lograr así que niños y jóvenes se conviertan en constructores de políticas activas en pos del ambiente y del cuidado de nuestra tierra.
CONFERENCIAS Y TALLERES
El programa de actividades prevé tres conferencias a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en temas ambientales. La ingeniera Erica Colombani, responsable del área de Agrometeorología del INTA Chubut, brindará la conferencia inaugural y disertará sobre “El cambio climático”.
Luego, llegará el turno del doctor Roberto Lech, investigador del Conicet y actual director general de Aguas en el Instituto Provincial de Agua de la provincia del Chubut, quien se referirá al “Uso eficiente y racional de los recursos hídricos”.
El martes 11, a partir de las 10, la licenciada en Ciencias Ambientales, Paula Ruggeri y el ingeniero Ernesto Pirillo, especialista en Evaluación de Impactos Ambientales, brindarán la conferencia “Educación ambiental, desarrollo sustentable y liderazgo ambiental”.
La propuesta de capacitación, entonces, contempla conferencias presenciales y la realización de un taller disciplinar virtual.
INSCRIPCION ON LINE
La inscripción a la jornada será on line ingresando a: http://www.chubut.edu.ar/nuevachubut/2017/06/26/jornada-de-educacion-ambiental-2017/.
Al momento de la inscripción, se deberá optar por uno de las 10 alternativas de talleres que se ofrecerán y que son los siguientes: El desafío de la educación ambiental en el secundario; El agua y el desarrollo; Pensamiento ambiental y educación: notas para desandar y construir caminos; Moraleja ambiental; La escuela en la montaña y Las TIC y la sustentabilidad ambiental.
También, forman parte de la oferta los talleres: Conviviendo con la Pachamama; Potenciando y resignificando nuestros espacios públicos: una mirada más allá de lo ambiental; Las experiencias científicas articuladas en Nivel Inicial y Primaria y Abordaje de los aspectos psicosociales desde el ámbito educativo tras emergencias y/o catástrofes.
De esta manera, con este encuentro de formación que hace foco en temas ambientales, desde el gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y Ambiente, se busca concientizar sobre la necesidad de reflexionar y tomar medidas que reduzcan el impacto de la acción del hombre sobre el medio ambiente.
El programa, detalle de los talleres y toda información vinculada con el evento, podrá consultarse en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar