Home / Comarca Andina / Gualjaina: Pesca colabora con vehículos y personal para atender a vecinos afectados por el temporal

Gualjaina: Pesca colabora con vehículos y personal para atender a vecinos afectados por el temporal

La Secretaría de Pesca Provincial, que conduce Adrián Awstin, dispuso de recursos materiales y humanos para colaborar en Gualjaina y parajes cercanos, una de las zonas afectadas por el intenso temporal de nieve.
Al respecto el director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que, atento al operativo desplegado por diferentes organismos del Gobierno Provincial para asistir a las comunidades con dificultades por las fuertes nevadas, “se llevaron vehículos” a la localidad de Gualjaina.
Agregó el funcionario chubutense que también “pusimos a disposición” personal de la dependencia con sede central en la ciudad de Esquel. Señaló, asimismo, que la intención es ayudar en terreno con todo lo posible para enfrentar este escenario de contingencia climática y sus consecuencias.
Chubut participó en reunión de Comisión Consultiva
Por otro lado, Thomas comentó que días atrás asistió a la segunda reunión de la Comisión Consultiva de Pesca Continental, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con presencia de distintas autoridades de las provincias patagónicas.
Indicó que fueron abordados múltiples temas de interés que hacen al desarrollo y crecimiento de la actividad en la región sur del país y dijo que continuaron analizando puntos debatidos durante la primera reunión anual que tuvo lugar en la localidad cordillerana de Trevelin.
Recordó que la mencionada Comisión Consultiva es integrada por las provincias patagónicas, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación Argentina de Pesca con Mosca. Sostuvo luego que es un espacio propicio para intercambiar opiniones, ideas y propuestas para mejorar de cara a la próxima temporada.
Como es habitual en esta clase de encuentros, los participantes analizaron aspectos referidos al control y fiscalización en los cursos de agua y la venta de permisos, como así también estrategias conjuntas a corto, mediano y largo plazo.