Home / Comarca Andina / 100 mil corazones en su 9º edición… latió fuerte en la localidad de El Hoyo

100 mil corazones en su 9º edición… latió fuerte en la localidad de El Hoyo

100 mil corazones hospital El HoyoLa localidad de El Hoyo , por iniciativa de profesionales y trabajadoras comunitarias del hospital rural, se sumó a la campaña nacional “ 100 mil corazones “ bajo el lema “ para un cambio saludable, condimenta tu vida con hábitos saludables “.

Se vivieron dos jornadas de promoción, prevención y concientización, transformándose esta comunidad en la primera chubutense en sumarse a dicha campaña nacional, según datos revelados en la página oficial de 100 mil corazones.
Si bien la iniciativa y organización estuvo a cargo del hospital rural El Hoyo, colaboraron con la misma el municipio a través de las áreas de Desarrollo Social, Deportes y Cultura, bomberos, escuelas primarias y una fundación local.
El Dr. Matías Arnedo en contacto de prensa, resaltó los objetivos que tiene dicha campaña nacional, en materia de prevención y concientización al indicar que “ Nace de la Federación de cardiología y federación de bioquímicos y ministerio de salud de la nación, con la idea de ir sumando gente a lo largo del país para hablar de hábitos saludables, por mas corazones saludables. Tenemos entendido que es la primera vez que se hace en Chubut. Estamos muy contentos con la convocatoria, le pusimos muchísima pila, hay que destacar la dedicación de las trabajadoras comunitarias”.
Es así que el viernes con una charla de cardiología y el sábado con actividades al aire libre, se promocionó la importancia de los hábitos saludables, de hacer actividad física, de comer sano y disfrutar de la vida y sobre todo cuidándonos y aprovechando el entorno natural y lugar en que los hoyenses viven.
En ese marco se desarrollaron el sábado (21) diversas actividades en el predio polideportivo municipal de la localidad de El Hoyo, en donde se dieron cita cientos de vecinos a compartir y disfrutar actividades al aire libre tales como zumba, básquet, futbol, caminata, newcon, tenis, bicicleteada para niños, y para los mas peques recreación en inflables.
Mientras que el viernes(20), en el auditórium municipal se realizó una charla sobre riesgos cardiovasculares a cargo del Dr. Ricardo Piegaro, la cual tuvo como objetivo generar conciencia y transmitir conocimientos acerca de los factores de riesgo que son modificables por el ser humano. La misma contó con presencia de vecinos, funcionarios municipales, bomberos; agentes sanitarios, trabajadoras comunitarias, enfermeros y médicos del hospital El Hoyo.