Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Fernández designó a tres funcionarios de su confianza para hacer la transición

Lago Puelo: Fernández designó a tres funcionarios de su confianza para hacer la transición

El Intendente de Lago Puelo Iván Fernández manifestó en la mañana de hoy 4 de noviembre su intención de dar inicio al periodo de transición a la espera de la asunción del nuevo gobierno local.

Fernández declaro “debido a la responsabilidad que me ha conferido el recién electo Gobernador Mario Das Neves, voy a estar abocado durante este último mes a cuestiones relacionadas con el nuevo Ministerio”. Por este motivo el primer mandatario municipal designo como encargados de la transición a tres de sus más cercanos funcionarios “ante mi ausencia quedaran a cargo de la transición el Director de Economía Pedro O. Garcia Noria, el Lic. Tomas Canè y el Director de Gob. Daniel Brandt”. Por lo tanto el próximo Intendente Raúl Ibarra y sus futuros funcionarios deberán tomar contacto con los tres responsables antes citados.

Recordemos que el actual Intendente de Lago Puelo, asumirá en un mes aproximadamente como responsable de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), entidad encargada del financiamiento de las obras municipales de la Provincia, que sirve además de lazo entre los Organismos Internacionales de Crédito y los Municipios. Fernández ha vivido en carne propia la lógica del “látigo y la chequera”, sabe muy bien que cosas hay que cambiar para que se normalice la relación entre el Gobierno Provincial y los Municipios. En el pasado quedaran los Municipios paralelos al estilo Casa Abierta, y se volverán a financiar las obras de los pueblos que han sido relegados y discriminados por ser opositores al Gobierno Provincial y Nacional.