Home / Comarca Andina / El Hoyo: El municipio propuso a productores reflotar proyecto de feria comercial

El Hoyo: El municipio propuso a productores reflotar proyecto de feria comercial

El intendente interino del municipio El Hoyo, Daniel Cárdenas, encabezó este viernes una reunión con referentes del sector productivo, que tuvo como tema central reflotar el proyecto de “ mercado y /o Feria comercial productiva”, con la participación activa de los protagonistas de la producción local.

El objetivo del este primer encuentro, fue presentar la idea de reflotar un proyecto del que se empezó a hablar allá por el año 2010, adecuando el mismo a la realidad actual, intereses e ideas del sector considerado el beneficiario.

Cárdenas expresó a los presentes el interés del gobierno municipal de trabajar en forma conjunta con asociaciones, cooperativas y productores  y elaboradores privados, para entre todos poder definir” lineamientos hacia donde queremos apuntar comercialmente; dimensión, caracteristas y posible ubicación de la feria en proyección” explicó el funcionario municipal.

El proyecto  contemplaría un espacio cubierto que posibilite una actividad comercial directa durante todo el año, del productor al consumidor sin intermediarios.

La idea es en base a proyectos en carpeta ya existentes, armar uno definitivo para comenzar a gestionar los fondos que permitan su concreción.

De la reunión surgió la propuesta de invitar a incorporarse y participar del mismo a los integrantes de la feria “ Tierra de Encuentros”; ya que  la propuesta apunta a la participación de todos los sectores productivos en sus más diversa variedad, aunque la intención es que dicha “Feria” se diferencie por la calidad y certificación artesanal municipal de los productos.

Participaron de la reunión realizada en la OGA, junto al intendente interino, la titular del área de desarrollo económico y producción  Ing. Liz González y Alejandra Peña colaboradora; el secretario de obras publicas Arq. Carlos Rey Pugh y la coordinadora de turismo Claudia Maroni ; mientras que el gobierno provincial estuvo representado por el director de Corfo regional Oeste, Teodoro Yuziuk;  se contó con la participación de  presidentes e integrantes de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42º y la Asociación de Productores El Hoyo; referentes del INTA agencia de extensión rural El Hoyo; y varios productores del ámbito privado.